Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



domingo, 12 de marzo de 2017

Único en el Mundo


Cuando las makers nos propusimos 
un amigo invisible de "algo" relacionado con un cuento,
un torbellino de historias, motivos y personajes 
estuvieron dando vueltas en mi cabeza durante semanas:

La cesta de Caperucita, 
el paraguas de Mary Poppins,
el reloj del conejo de Alicia, 
una bota de El gato con botas,
el zapato de La Cenicienta,
la colmena de Winnie de Poo,
el espantapájaros de Dorothy...

Pero como ya expliqué aquí
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry 
me gusta tanto tantísimo 
que me resulta casi imposible 
escapar de su encanto e inspiración.

Por eso finalmente he hecho un alfiletero 
sobre el que dormitan los dos grandes amigos del principito:
el zorro y la rosa.



Usé un bastidor
que he cubierto con una cinta rústica de pasamanería,
tela azul noche para la parte de arriba 
y una tela de zorritos de Nunoya para la de abajo.




El zorro es de una suave franela color caldero y fieltro blanco,
y la rosa es el primer alfiler del acerico.







Si a alguna le gusta y le apetece hacerlo,
he preparado algunos kits. Incluyen el patrón e instrucciones, telas (pueden diferir algo de las del modelo, pero todas las bajeras tienen zorritos:
 ¡eso es básico!)
franelafieltroflor, alfiler
 y cinta de pasamanería.
Hay unidades limitadas.
Su precio: 23€ + gastos de envío
Podéis pedírmelo aqui





El que yo hice le tocó a Marta
y a mí me tocó un libro porta-agujas
de Caperucita Roja
que hizo Puri.

El tema: Caperucita Roja

Divino por delante...



por detrás...



y en el interior...


Me encantó.
Como todos los trabajos de Puri,
¡tan bien hecho!



Os dejo con un fragmento de El Principito


"- Sí- dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

-Empiezo a comprender- dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado.

(...) 

El zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros."



GuardarGuardar

21 comentarios:

Ligia dijo...

Está muy simpático el acerico zorrito, buena idea. Y el guardaagujas que hizo Puri también es una monada. Qué ideas más originales tienen!! Abrazos

Puri TresP dijo...

¡Qué preciosidad de acerico, Elena, buena elección hiciste con El Principito!
No sabes cuanto me alegro de que te gustara mi regalo, la verdad es que todos fueron muy bonitos y originales.
Fue un placer volver a compartir esta kedada con todas vosotras.
Un besazo

CosoQueTeCoso dijo...

Elena, monísimo tu acerico!!!
Que imaginación!!!
Hasta la próxima!!!
Besitos

Marta FF dijo...

Elena estoy encantada con mi bastidor-acerico ya está en mi cuarto de costura luciendo precioso! Enhorabuena por el diseño!! y el guarda agujas de Puri esta graciosísimo
Besos

Chary Aceituno dijo...

Precioso el acerico me encantan los detalles , muy bonitos los regalos que habéis intercambiado.
Besos.
Chary :)

laboreandovoy dijo...

Una acérico desde luego original y unico.
Desde la tela trasera hasta la flor,has sabido reunir unos detalles encantadores.
Que bonito ese zorro!
Que suerte también con el regalo de Puri,qun lo disfrutes!!
Beso

Jocelyn is Canadian Needle Nana dijo...

What a beautiful project this is...such a happy Red Riding Hood. All your work is sweet and I love your very blue Dear Jane Blocks. Happy Stitching from me in Ottawa, Canada.

Ariane dijo...

These are beautiful!!

Unknown dijo...

Lo que le he dicho a Marta, tu regalo es precioso, la caperucita pero desde luego tu alfiletero es muy original, seguro que se te agotan!!!bss

Sole Luis Gil dijo...

Elena, que regalos más fantasticos!!! Cuantos recuerdos os van a quedar con ellos.
Besicos.

Tania dijo...

Elena ¡es un diseño precioso! y un regalo espectacular con mucho ingenio. Es una suerte compartir con personas queridas una misma afición.
La caperucita de Puri es una monada tiene una carita que me encanta.
Yo no sé que cuento hubiera elegido...vuestras propuestas me parecen muy divertidas.
Muchos besitos

Carmen dijo...

Un acerico muy bonito y una reunión de amigas fantástica .Bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Unos regalos Lindisimas!
Bss

Bego dijo...

Qué intercambio tan bonito!!
besos

Marta dijo...

Tu zorrito quedó perfecto, muy original. No me eztraña que vendas el patrón. Suerte! Además venía con libro incluido, que detallazo. Besitos

beatriz dijo...

El intercambio ha sido espectacular, el tema daba para mucho

Paqui Galán dijo...

Ay que monada!!! A mi el principito también me encanta.
Te ha quedado genial, encantador lo mires por donde lo mires.
El guarda agujas es una kukada!!!
Feliz semana... Besos, Paqui :)

Ceci G. dijo...

Un encanto, Elena! Tan perfecto y con buen gusto.
En mi familia también amamos "El principito". Hay partes del libro que mi hijo de 12 y yo nos sabemos de memoria y nos gusta repetirlas de vez en cuando... "Me pregunto que habrá pasado en su planeta, quizá el cordero se comió a la flor...".
Un saludo afectuoso desde Neuquén, Argentina

Pitimini dijo...

Precioso y de buen gusto, ya veo cuánto te inspira El Principito " y la Caperucita que recibiste una monada .
Bss

Iherba dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido hacer lo que tú has hecho, eres super ingeniosa y coses de maravilla. Me encantó, a ver si algún día me toca algo tuyo. El guarda agujas, muy bonito. Un beso

Amanda AG dijo...

Que alfiletero tan original Elena!!
El guarda agujas también muy bonito!
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...