1 - Se da caza al susodicho monstruo.
En el caso de Javier, el monstruo era una araña gigante. La veía cada vez que llegábamos a casa y llegó a soñar con ella. (Se trataba en realidad de las ramas secas de una antigua madreselva que habían quedado enredadas a lo alto de un poste enfrente de casa. Hace unos días unos operarios de telefónica las cortaron y "cacé" una de las ramas).
2.- Se pinta con Alkil y se deja secar bien.
3.- Se eligen cuatro o cinco telitas que combinen entre sí.
4.- Con esas telitas y siguiendo este sencillo patrón se fabrican unos cuantos pajaritos. Las costuras van por fuera, lo que les da un aspecto un poco más silvestre. Yo he hecho cinco pájaros.
5.- Se viste la rama con esos pajaritos...
6.- Y finalmente se cuelga la rama sobre la cabecera del niño.
Éste ha sido uno de los regalitos para Javier en su cumple. Mi hijo, desde que nació, duerme muy mal: tiene pesadillas, miedo... ¡Ojalá la magia funcione y todos podamos descansar mejor en casa!
Añado en el apartado del lateral llamado "Soñar es gratis" un tutorial para hacer un móvil con estos pajaritos y dos aros de bastidores para acolchar. Mi idea original fue hacerle uno a Javi. pero cuando vi a mi alcance al monstruo de sus pedadillas, cambié de idea y usé sólo los pájaros y la rama.
Gracias por vuestra visita y muy especialmente a todas las que habéis dejado un mensaje de felicitación al rey de la casa en su tercer cumple.
Elena
Linking up to Amanda's Finish-it-up Friday