Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



Mostrando entradas con la etiqueta Quilt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Quilt. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

Sus cosas favoritas (2ª parte)

Aquí os presento tres bloques más del quilt My Favorite Things que le estoy haciendo a Paula. Me encantaría poder tenerlo listo para su cumple, el 5 de Abril, pero está francamente difícil. Si no, será para su santo.


Cositas dulces...

... libélulas revoloteando (o mariposas, pájaros, abejorros... ¡hasta murciélagos!)...

... y las margaritas (ésta roja,un poco arrugada y con número de pétalos impar, de las que siempre resulta un "me quiere").

Me ha costado bastante hacer las fotos, hacía un viento tremendo.

¿Verdad que el cielo de Madrid es increíble? Siempre me sorprenden sus colores.

Tengo casi listos otros cuatro bloques, sólo pendientes del bordado, espero poder enseñároslos pronto.

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios ¡me encantan!

Elena

martes, 24 de enero de 2012

Sus cosas favoritas

Tal como comentaba aquí, este año quiero hacerle a Paula el quilt My favorite things de Anni Downs.

Ya me he puesto a ello y ahí van algunas de esas cosas que le gustan a mi hija:


...su hogar...


...su familia...


...regalos para compartir (o no...)...


...cantar (y bailar) bajo la lluvia...


... el canto de los pájaros por la mañana (o a cualquier otra hora)...


y el chocolate caliente.

Aquí, un par de fotos con los bloques agrupados,




Espero poder enseñaros muy pronto algunas cosas más de las que le gustan a Paula.

Mientras tanto, os mando un beso,

Elena


martes, 11 de octubre de 2011

El quilt japonés y el árbol de los monos

Hoy mismo sale hacia Barcelona la colcha de kokeshis que tanto tiempo me ha llevado hacer. Espero que allí se la encuentre mi madre, que cumplió años el sábado pasado (no diré cuántos, pero un número muy especial), cuando vuelva del viaje de celebración que está disfrutando.

Aunque muchas de vosotras ya conocéis este quilt de Susan Claire, ella no, así que descubrirá que dentro de este revuelo de libélulas:


Se esconden muchas sorpresas...

... unas zapatillas...



... dos sombrillas para proteger el cutis del sol...



.. ¿y por qué no un té, ahora que el otoño empieza a hacer su entrada?


El bloque central que era un jarrón, lo he cambiado por unas cometas en forma de pez típicas de Japon:


... pero sobre todo las grandes protagonistas son ellas, las muñequitas, a las que he maquillado un poquito para darles más vida al rostro







Y aquí toda la colcha colgada del "árbol de los monos" (llamada así por Paula, Javier y sus amiguitos, que juegan a colgarse de sus ramas ¡pobre arbolito!)



Y aquí entera, la foto es requetemala, perdonad:


¡Muchas felicidades, mamá, espero que te guste!

Como véis para la aplicación en vez de punto de festón he usado puntada escondida, y por las prisas, lo novata que soy y lo importante de este regalo, la he mandado acolchar a máquina... sólo por esta  vez.

Y la que se queda solita en casa después de tantos meses acompañada por sus orientales amigas es ella, la kokeshi que le hice hace tiempo a Paula con un diseño de Melly & Me:



Si os apetece, encontráis gratis el tutorial aquí.

Un beso a tod@s y gracias por pasaros por aquí.


Linking up to Amanda's finish-it-up-Friday
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...